27 de juny 2011

El gran azul como reclamo

El Moll Vell del puerto de Pollença ha sido el escenario durante todo el fin de semana de la Fira del Mar, preludio de la festividad de Sant Pere

J. FRAU POLLENÇA (DdM) A escasos días de la festividad de Sant Pere, patrón de los marineros, el puerto de Pollença disfrutó ayer de una coqueta e interesante feria dedicada al mar, el sustento económico de muchas generaciones en las localidades costeras y atracción turística por excelencia de Mallorca.
La Fira del Mar abrió sus puertas el sábado por la tarde en el Moll Vell del núcleo marinero, aunque fue ayer cuando registró un mayor número de visitantes. Los viejos pescadores del Port de Pollença hicieron demostraciones durante toda la mañana del arte de tejer las redes, un oficio que conocen a la perfección y que ayer pudieron fotografiar cientos de turistas atraídos por la interesante oferta ferial.
A lo largo de todo el muelle viejo se instalaron diversos puntos de venta de productos artesanales relacionados con el mar y con otros oficios ancestrales de Mallorca.
Además, los visitantes pudieron degustar diversos platos culinarios con sabor marinero elaborados por los restaurantes que están situados en esta zona del puerto de Pollença. Ya por la noche se llevó a cabo un ´ball de pagès´ a cargo del grupo sa Sínia y permaneció abierto el mercado nocturno en el passeig d´Anglada Camarassa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada