21 de juny 2011

El alcalde autoriza que la escuela de vela ocupe la Gola hasta que se licite

Hace 40 años que Gottfried Möller lleva el servicio y nadie le avisó de que había salido a subasta en el mes de mayo

P. C. (Pep Córcoles DdM) La escuela de vela que ocupa una parte de la playa de la Gola, en Pollença, ha sido explotada por la empresa Sail and surf desde hace 40 años. El dueño, Gottfried Möller, asegura que se sintió "perplejo cuando apareció la noticia en DIARIO de MALLORCA de que estábamos ocupando ilegalmente la playa por carecer de concesión". El empresario dice que "la anterior vicealcaldesa del Moll (Francisca Ramon) me aseguró que todo estaba arreglado y que podía trabajar tranquilo".
Möller tenía una concesión anual, con un convenio, que la prorrogaba por cuatro años. Hace un año solicitó una rebaja del canon pues pagaba 42.000 euros cuando "otras escuelas similares en otros países pagan entre 3.000 y 5.000 euros", sostiene. Se le concedió una rebaja de 5.000 euros pero los técnicos informaron de que al modificar el contrato de esa forma era preciso convocar un nuevo concurso. El Ayuntamiento lo hizo sin avisarle de forma particular, por lo que Möller no supo que su lote salía de nuevo a subasta el mes pasado. No se presentó nadie y quedó desierto. Cuando el empresario se enteró acudió a hablar con el exalcalde Joan Cerdà quien le comunicó que saldría de nuevo a concurso.
Möller depositó 3.000 euros como fianza para poder concursar, aunque "aún tengo depositados 15.000 euros de fianzas anteriores que no me han devuelto", precisa. Sin embargo, las elecciones llegaron antes y por tanto el ya conocido cambio de alcaldía.
Tomeu Cifre, nuevo alcalde de Pollença, se apercibió de que la escuela ocupaba un espacio sin concesión y requirió el desalojo. Sin embargo, Cifre aseguró ayer que "comprobada la buena fe del empresario se le permitirá continuar este mes mientras se subasta de nuevo".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada