16 de juny 2011

El alcalde descubre que una empresa explota la escuela de vela del Port sin tener la concesión

Tomeu Cifre mandará hoy un requerimiento para que cese la actividad a la vez que ha ordenado la convocatoria de un concurso

PEP CÓRCOLES (DdM). El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (PP), mandará esta mañana un requerimiento a la empresa Sailand surf SL para que cese inmediatamente la actividad de alquiler de veleros y escuela de vela en el espigón de la Gola. El nuevo primer edil asegura que descubrió que dicha empresa está efectuando una actividad económica fraudulenta sobre la playa al no tener la concesión y, "por lo tanto sin satisfacer el correspondiente canon".
El anterior consistorio convocó un concurso público para adjudicar los servicios de las playas: lanchas, velomares, hamacas, sombrillas y otros similares. En la concesión quedaron desiertos dos lotes. Uno de ellos corresponde al alquiler de lanchas a motor y otro al referido de la escuela de vela de la Gola.

Informe
La Policía Local ha efectuado un informe en el que detalla que la empresa mencionada está efectuando la actividad. Los agentes incluyen que en el puente de la Gola se anuncia el servicio. DIARIO de MALLORCA comprobó ayer que efectivamente existe una ocupación de una porción de playa con un sombrajo para cobijarse, estantes móviles con tablas de surf y pequeñas embarcaciones de vela. Incluso un monitor estaba impartiendo clases de navegación con ayuda de un megáfono desde el espigón.
Cifre informó ayer de que, "además del requerimiento a la empresa, se va a convocar de forma inmediata un concurso, puesto que estamos en plena temporada y esta concesión debe ponerse en marcha legalmente cuanto antes". El alcalde agregó que "se dará audiencia a los responsables de la empresa que han estado ocupando el lugar de forma fraudulenta para que ofrezcan una explicación". El munícipe sostiene que "en cualquier caso se les impondrá el pago del canon que estipulaba el concurso que quedó desierto por los aproximadamente dos meses que han ocupado la playa sin licencia".
La zona que ocupa esta escuela es una de las más atractivas de la playa. Esta cerca del puerto y de la parte más habitada.

El Ayuntamiento pagará la deuda con Endesa para que la piscina vuelva a tener luz

El alcalde Cifre confía en que el pago, que asciende a más de 5.000 euros, reactive el equipamiento en unos días






J.FRAU (DdM). El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, confirmó ayer que la primera actuación del Ayuntamiento con respecto a la piscina cubierta del Port será el abono de la deuda que la empresa concesionario mantiene con la compañía Endesa y cuyo impago motivó anteayer el corte de suministro por parte de la empresa eléctrica.
El nuevo equipo de gobierno ´pollencí´ se reunió ayer a primera hora de la mañana para debatir esta cuestión y decidir los pasos a seguir para que la piscina pública vuelva a estar operativa cuanto antes. Así, el ayuntamiento de Pollença deberá hacer efectivo el pago de una cantidad que supera los 5.000 euros a Endesa para normalizar la situación. El alcalde Cifre explicó que entre hoy jueves y mañana viernes la infraestructura podría volver a funcionar. Mientras la piscina siga cerrada al público, los usuarios podrían aprovechar las instalaciones de la piscina de Pollença, gestionada por la misma empresa que asume el control del equipamiento del Moll.
Una vez formalizado el pago de la deuda, el Ayuntamiento estudiará la posible resolución de mutuo acuerdo del contrato con la empresa que gestiona las instalaciones de la piscina. Los responsables municipales y los de la citada empresa se verán las caras mañana para analizar las posibilidades existentes a medio y largo plazo.
Por su parte, Alternativa per Pollença animó ayer al Consistorio a través de un comunicado a pagar la deuda con Endesa para que la piscina vuelva a disponer de contador y añadió que "posteriormente deberán aplicarse las soluciones que hace un año ya reclamó el ingeniero municipal" y que se basan en medidas de ahorro energético.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada