22 de juny 2011

El juicio por la propiedad del camino de Ternelles se reanuda hoy en Inca

La primera sesión, celebrada el 10 de mayo, se aplazó por una indisposición del abogado del Consistorio





J. FRAU (DdM) El juicio que deberá determinar la propiedad del histórico camino de Ternelles se reanuda hoy a partir de las 10 de la mañana en los juzgados de Inca tras un parón de más de un mes. La primera sesión judicial se celebró el pasado 10 de mayo, aunque el juez Vicente Martínez decidió suspender la vista debido a una indisposición del abogado que defiende los intereses del ayuntamiento de Pollença.
El juicio se paralizó mientras declaraban los peritos citados tanto por el ayuntamiento de Pollença como por la sociedad Menani S. A., que representa a la familia March, propietaria de la emblemática finca ´pollencina´, y entidad que denunció al consistorio por haber incluido la ruta en el catálogo municipal de bienes públicos.
En aquella primera sesión declararon nueve testigos, seis de ellos citados por Menani S. A., representada por el abogado Joan Socias Morey, y otros tres por parte del Ayuntamiento dePollença, defendido por Miquel Ripoll. La sesión quedó suspendida en el momento en que pretaba declaración el perito Pau Cateura.
El ayuntamiento de Pollença basa su estrategia en el carácter público inmemorial del camino de Ternelles, hasta que la propiedad decidió cerrar la ruta en 1985. La sociedad Menani S. A., por su parte, sostiene que el sendero es privado y que está cerrado desde hace décadas.
 -----------------------------------------------------------------

J. F. S. El PSM de Pollença ha instado a los componentes del nuevo equipo de gobierno, integrado por PP y Lliga Regionalista, a hacer público el contenido del pacto de gobernabilidad y a definir cuáles son las prioridades de la gestión municipal, entre otras cuestiones. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada