8 de jul. 2011

El pacto reduce a la mitad la cifra de dedicaciones exclusivas

El alcalde accede a mantener la celebración de un pleno cada mes al no prosperar su propuesta de limitar el número de sesiones ordinarias

J. FRAU (DdM) ­La nueva corporación municipal del ayuntamiento de Pollença celebró ayer su primer pleno extraordinario, en el que se aprobaron los cargos de los regidores del equipo de gobierno formado por PP y Lliga Regionalista, la periodicidad de las sesiones y las retribuciones de los concejales.
Finalmente, el nuevo gobierno local tendrá tres dedicaciones exclusivas, tres menos que en la pasada legislatura. Una de las exclusividades será ostentada por el alcalde Tomeu Cifre (PP), que cobrará un sueldo bruto de 2.914 euros cada mes en catorce pagas, una cantidad ligeramente menor que la que ganaba su antecesor Joan Cerdà, que ascendía a 3.100 euros brutos al mes. Las otras dos dedicaciones exclusivas corresponden a la teniente de alcalde de Hacienda y Cultura, Malena Estrany (Lliga Regionalista), que percibirá 2.636 euros brutos al mes en catorce pagas, la misma cantidad que cobrará la delegada de Turismo, Medio Ambiente y Policía Local, Maria Buades (PP).
El resto de tenientes de alcalde percibirán 16.800 euros anuales en doce mensualidades, mientras que los regidores delegados del equipo de gobierno cobrarán 14.000 euros. Los ediles de la oposición ganarán 6.000 euros anuales en función de su asistencia a las sesiones municipales. Por cada convocatoria a la que no acudan, se les descontarán 150 euros.
La periodicidad de las sesiones ordinarias ha quedado fijada en una cada mes, al igual que en la pasada legislatura, al no prosperar la propuesta lanzada por el alcalde Tomeu Cifre para reducir el número de plenos a uno cada dos meses a cambio de constituir la junta de portavoces como órgano de debate político.
Por otra parte, el pleno aprobó también las retribuciones de los cuatro cargos de confianza que tendrá el equipo de gobierno. El arquitecto ganará 19.216 euros anuales; el jefe de servicio de Obras 21.536 euros; la secretaria de alcaldía, 20.303 euros; y la directora de la Radio, 26.369 euros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada