29 de juny 2012

El Ayuntamiento solicita ayuda a Medio Ambiente para desbloquear la dotación de servicios del Vilar


J. F. S. (DdB) El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (PP), y una delegación de vecinos de la urbanización El Vilar mantuvieron ayer por la mañana una reunión con el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, con el objetivo de "buscar una fórmula" que permita desbloquear el proceso de dotación de servicios a la urbanización, que fue desclasificada por el anterior pacto de progreso.
El principal problema para desbloquear la urbanización reside en la existencia de una zona verde que también formó parte de la desclasificación aprobada por el anterior ejecutivo. Cifre explicó que en la reunión se reclamó al conseller que esta zona verde "pueda integrarse como un sistema general en el marco del plan parcial de la urbanización".
En la actualidad, el ayuntamiento de Pollença no puede otorgar ninguna licencia a la urbanización del Vilar al estar desclasificada y no figurar como suelo urbano.
Además, el núcleo poblacional, situado en la ladera de una montaña, no tiene dotación de servicios, y la intención del Consistorio es la de redactar el proyecto que deberá definir las condiciones del proceso de recepción por parte de la institución municipal, según explicó Cifre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada