4 de jul. 2012

Plenario ordinario de junio

El comité ejecutivo de UMP decidió presentar una moción y 5 preguntas en el plenario de junio, además de emitir el voto en las demás cuestiones de la orden del día.
La moción presentada hacía referencia a la ordenación de los fondeos en la bahía para poner cierto orden y normas de respeto medioambiental, puesto que actualmente no existe ninguna normativa que regule tal cuestión. ( Se puede consultar la moción aquí ).
Cuando se presentó la cuestión, el equipo de gobierno condicionó su aceptación a la inclusión de nuevas cláusulas que hacían referencia a la instalación de plataformas flotantes o a una concesión de 4 años. Desde el comité de UMP no se juzgó si tales cláusulas eran o no pertinentes, pero sí que tales aspectos deberían ser incluidos en un proyecto que debía ser debatido por todos los grupos del plenario y no ser incluidos en la moción original. Finalmente se presentó la moción original firmada por todos los partidos de la oposición ( UMP, PSOE, CxI, PSM-EN y ERAM) menos el grupo de Alternativa, por lo que durante el plenario se solicitó un receso para discutir la retirada de la moción entre los grupos firmantes. Finalmente se decidió retirar la moción de la orden del día con la condición de incluirlo en la próxima junta de portavoces.
En cuanto a las preguntas que el regidor de UMP, Nadal Moragues, presentó las respuestas fueron las siguientes:
1.- En el Paseo Voramar hay adoquines desnivelados y sueltos que suponen un cierto peligro para los viandantes: ¿Está el Ayuntamiento encargado del mantenimiento de este paseo? ¿Se va a proceder a su adecuación?
RESPUESTA: El regidor del área de servicios contestó que le extrañaba esta pregunta teniendo en cuenta que dicho paseo se encuentra en perfectas condiciones.
2.- La semana pasada apareció en prensa (Última Hora) una columna de opinión donde se insinuaba que el Alcalde daba su apoyo a una de las candidaturas a la presidencia del RCNPP: ¿Podría el Sr. Alcalde confirmar o desmentir esta información?
RESPUESTA: No contestó ni SI ni NO, se subió por las ramas y no aclaró nada. Dijo que él tiene que escuchar a todo el que le proponga algo.
3.- En la zona de aparcamientos de Obras de Puerto se han instalado unas casetas de madera ante la sorpresa y desconocimiento de los residentes: ¿Se ha tramitado por parte del Ayuntamiento la licencia para la instalación de las mismas? Si es así: ¿Por qué no se ha informado al plenario de que iban a ser instaladas?
RESPUESTA (Alcalde): La instalación de estas casetas no precisa licencia y su instalación es temporal (meses de verano).
4.- Se han iniciado las obras del aparcamiento junto al PAC del Port y el parque infantil en el edificio Miquel Capllonch: ¿Para cuándo se tiene previsto que finalicen las obras?
RESPUESTA: Al aparcamiento le faltaban unos viajes de gravilla, según el alcalde, y la semana próxima sería asfaltado. En el parque infantil se terminaran las obras esta semana entrante y se está pendiente de recibir los juegos que lo componen.
5.- En vistas a la limitación horaria del tráfico en la calle Metge Llopis del Port este verano: ¿Cómo se piensa regularizar e informar a los conductores de esta limitación?
RESPUESTA: Se instalarán discos informativos además de pilones.
Nadal elevó una queja al regidor de Serveis por parte de una compañía de transporte dado que en la calle Vicens Buades los autobuses de doble piso topan con las ramas de los árboles.
Por último cabe comentar la moción presentada por el grupo PSM y apoyada por PSM, UMP, CIUP y ERAM pidiendo la sustitución del regidor responsable de la gestión de las playas. Nadal Moragues, como regidor de UMP, expuso que estaba de acuerdo con la argumentación del regidor del PSM aunque defiende que la responsabilidad debe elevarse a otros miembros del equipo de gobierno. Se espera que para la temporada 2013 se recuperen las banderas azules y se otorgue la explotación con más antelación.
Nos lamentamos que no prosperara nuestra mocion sobre la regulacion de fondeos cuando lo que se pretendía era que se iniciase un análisis sobre la viabilidad de tal regulación. Por una parte, el equipo de gobierno que añadió condiciones que debían haberse plasmado en el proyecto, no en la moción, y por otra, el argumento de Alternativa que se basa en que un tema medioambiental se relacione con aspectos comerciales, relación que se ofrece en muchos puertos del Mediterráneo, de la misma forma que afirma que la gestión es competencia de Ports, pero existe la posibilidad de concesiones.
Después de debatirla se propuso que se retirara del plenario y estudiarla más detalladamente.
Veremos si se cumple.

 

4 comentaris:

  1. Anònim4.7.12

    ¿Y Alternativa no apoyó la moción? Pues vaya.

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  2. Anònim4.7.12

    Alternativa no aprobo la moción porque para nosotros está incompleta, a nosotros también nos preocupa cuando en invierno la zona rústica se llena de barcos e incluso se masifican en algún solar sin ningún tipo de medida cotraincendios, ni medida medioambiental, como sería impermealizar el suelo de esos solares para que los aceites y combustibles no llegaran al subsuelo y con ello la posible contaminación de pozos y acuiferos. Por otro lado también es más que discutible la gestión de "Puertos" en el tema de los amarres.

    Miguel Sánchez

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    Respostes
    1. No esteim mesclant ous amb caragols?
      Nos parece buena la idea de regular la hibernación de embarcaciones, pero lo más lógico es que se propusiera en una moción diferente.
      Lo que la moción proponía era iniciar un análisis sobre la viabilidad de la regulación, no definirla. Pero como parece ser que si la moción proviene de UMP es dudosa, pues esas tenemos.
      Lo de Puertos, lo mismo. Tenemos un Ayuntamiento que debería ser capaz de negociar las concesiones, pero vemos trabas por todo.
      ¿Qué se le va a hacer?

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  3. Anònim4.7.12

    Juasssss, quines excuses!!!!!!!!!!!!!

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