14 de març 2012

UMP denuncia el mal estado de las playas con los hoteles a punto de abrir

ÚLTIMA HORA (Elena Ballestero)

Asegura que el concesionario no ha cumplido con el contrato de explotación

 «A 15 días de comenzar la temporada turística el Port de Pollença está hecho un desastre. Las playas no han sido cuidadas durante el invierno y aún no se ha sacado a concurso la explotación de las hamacas y sombrillas para 2012».

El portavoz de Unió Mollera Pollencina (UMP), Nadal Moragues, resumió ayer con estas palabras la preocupación de su grupo por la dilatación en la adjudicación del servicio y los problemas de mantenimiento en el Moll.
Cortavientos
UMP asegura que el concesionario de las playas «ha incumplido las condiciones del contrato» al no instalar los cortavientos y realizar el mantenimiento de la arena previsto en el contrato por lo que solicitan al Ajuntament que ejecute el aval sancionando dichos incumplimientos.
El alcalde Bartomeu Cifre (PP), confirmó ayer que el equipo de gobierno ha notificado formalmente al concesionario el incumplimiento de determinadas cláusulas del contrato y está pendiente de cerrar el balance de pagos.
Asimismo, Cifre aseguró que este viernes tiene intención de plantear al resto de partidos políticos la posibilidad de convocar un nuevo concurso de explotación de las playas por un periodo de un año prorrogable a tres.

Diario de Mallorca (J. Frau)
A las puertas del inicio de la temporada turística, la playa principal del Port de Pollença sigue patas arriba, según denuncia el edil de Unió Mollera Pollencina (UMP) en el ayuntamiento de Pollença, Nadal Moragues, que ayer se mostró muy crítico con la falta de previsión del Ayuntamiento en este sentido.
El partido con base en el Moll lamenta que "a quince días del inicio de la temporada, cuando bastantes hoteles, restaurantes y comercios tienen previsto abrir sus puertas, toda la primera línea del Port de Pollença está hecha un desastre". Diversos operarios se encargaban ayer de recoger los montones de arena que, a raíz del intenso viento de los últimos días, se han esparcido a lo largo de toda la fachada marítima del núcleo costero. Según Nadal Moragues, la fuga de arena es una consecuencia de la falta de mantenimiento y de control por parte de la empresa a la que en verano de 2011 se adjudicó la explotación de la playa, que "no ha cuidado el arenal durante todo el invierno ni ha colocado barreras para evitar que la arena se escape", una práctica que, según recuerda el portavoz de UMP, se ha venido realizando en los últimos años por parte de la anterior concesionaria de la asociación de vecinos del Port y que está recogida en el pliego de condiciones del contrato entre la concesionaria y el Ayuntamiento.
Moragues asegura que los empleados de la concesionaria "trabajan desde hace tres días para allanar la arena de la playa, pero el problema es que no han retirado los residuos y éstos han quedado mezclados con la arena".
Tras la polémica generada el pasado año en el proceso de adjudicación de los servicios de la playa, un concurso que ganó la empresa F & A Beach S. L. en detrimento de la asociación vecinal, excluida por incumplir una cláusula de las bases, el ayuntamiento de Pollença tiene intención de convocar un concurso en los próximos meses para contratar a una nueva empresa concesionaria. Sin embargo, "el Ayuntamiento todavía no ha publicado las bases del concurso, lo que podría retrasar un año más la puesta a punto de las playas", apuntó Moraques. El pasado año, a finales de mayo la playa del Port todavía no disponía de los servicios turísticos habituales.
UMP reclamará al Consistorio que la contratación de una empresa explotadora tenga una vigencia de cuatro años y no de uno para evitar los retrasos que se han venido produciendo en los últimos años y que han causado la indignación de todo el sector turístico del municipio.

13 comentaris:

  1. Anònim14.3.12

    Lamentable...

    ResponElimina
  2. Anònim14.3.12

    ahora que salgan los del equipo de gobierno a justificarse un poquito! a la hora de pagar los impuestos hay que darse prisa, pero los del ayuntamiento no tienen nada de prisa. Además nos putean a los molleros quitando a la AAVV la concesión para que no tengamos un put... euro! es patetico lo del ayuntamiento con eu moll, aunque es más patetico que la gente del puerto siga votando a estos partidos que goviernan, y de antemano ya sabemos que al puerto lo minimo! patetico que la gente del puerto no vote al partido del puerto y vote a los hipis de alternativa!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Anònim14.3.12

      Lo de hipis d alternativa és molt graciós! Tant de bo miresin per exemple el tema de les platjes i no si hi ha un poc de rejilla damunt 4 herbes!

      Elimina
    2. Anònim14.3.12

      Us convidam a participar de la campanya SÍ A LLENGUA, que la delegació de Pollença de l'Obra Cultural Balear organitza per al proper diumenge 18 de Març, a les 12.00 h., amb una lectura de poemes, a la plaça Vella de la nostra vila. Esperam la vostra assistència i el vostre suport.

      Obra Cultural Balear

      Elimina
    3. Anònim14.3.12

      A mi me pareix molt bé aquesta denúncia d'en Nadal, per tant enhorabona per la feina, per altre banda, no és que hi hagi rejilla damunt quatre herbes, és que una persona tanca un espai públic, cosa que la resta de molleros no feim, i a mi em apreix molt malament, i si un altre partit o critica, alomillor més que criticar l'altre partit, hauriem de demanar pq el conells insular fa parts i quarts, i uns poden fer una cosa, i la resta no podem.
      Repetesc, enhorabona Nadal per la teva feina.

      Elimina
    4. UMP no es fa responsable dels continguts dels missatges emesos, especialment si es firmen com a anònims. En tot cas demanem educació i evitar insults. Es tracta de debatir i exposar idees i opinions.
      Gràcies.

      Elimina
  3. fartdepollença14.3.12

    Si hi ha una cosa, com a mollero, que no li perdon a l'Ajuntament és aquesta obssessió de llevar-li als molleros qualsevol cosa que els hi doni una mica de poder o autonomia. L'explotació de les platges per part de l'AAVV va suposar un impuls al Moll com a entitat, principalment a l'àpoca d'en Felipe. Però de cop i volta apareix en Miquel i en Mairata i varen desbaratar la feina de molts d'anys fins al punt de perdre la concessió de les platges, amb possible connivència amb l'anterior equip de govern de l'Ajuntament (principalment UM, i recordem quehi va haver sospites de delicte sobre ambdós). És clar que hi ha certes capes socials a Pollença que no admeten que el Moll tengui ni una mica d'autonomia. Vergonya, senyors, vergonya!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Anònim14.3.12

      Quina diferència d' en Felipe a n' en Miquel o Mairata! el primer posava euros dels seus, el altres dos...

      Elimina
  4. Bones c
    Primer dir que estam d'acord amb la denúncia d'UMP i us donam l'enhorabona per la mateixa i per fer-la pública.
    Després per contestar als anònims que ens citen:
    - Estam molt orgullosos de ser la tercer força política més votada a eu moll i que si lo som serà per que els ciutadans han valorat la feina que hem fet.

    - Alternativa ha fet feina per millorar la gestió de les platges d'eu moll i en més d'una ocasió hem fet al·legacions, denúncies i mocions referents a les mateixes. També al principi de temporada vam denunciar l'incompliment del plec de condicions per part del concessionari actual.

    - La denúncia que l'anònim resumeix en "un poc de rejilla damunt 4 herbes!" és la denúncia de la apropiació d'un espai públic, imaginam que l'anònim comentarista no voldrà que tothom faci el mateix o que es facin parts i quarts.

    ResponElimina
  5. Anònim15.3.12

    La concessió e l'explotació de les platges a l'AA.VV. no ha servit per res més que per pagar sopars de gratis als socis, fer-se un local de lujo i que els jefes s'embutxaquin una bona part dels dobbers negres, despres de donar una part als seus amigots d'Unió Mallorquina.

    ResponElimina
    Respostes
    1. fartdepollença15.3.12

      Aquesta me pareix una acusació massa gratuïta. Se tenen proves de que s'han quedat diners negres o només és una intuició? No dic que no, però jo no m'atreveria a fer una acusació tan greu sense proves.

      Elimina
  6. Anònim20.4.12

    Nada cambiar. Las mismas problemas cada año y despues todos quejan que nadia quiere venir a Pollensa en Abril. Espera...... el mitad de octubure empiezan a desmontar todo tambien. Una verguenza y por eso Alcudia va ganando turistas y premios cada año. Un pueblo que vive por el turismo y sus playas y no poden poner unas hamacas en la playa. Como dicemos en Inglaterra `they could not even organise a piss up in a brewery!´.

    ResponElimina
  7. Words of wisdom...

    ResponElimina