16 de març 2012

El alcalde pide a Salom que peatonalice la primera línea del Moll

Elena Ballestero (UH) El Ajuntament de Pollença ha solicitado al Consell de Mallorca que peatonalice la primera línea del Moll y después se la ceda al Consistorio que se haría cargo de su mantenimiento. Esta es una de las cuestiones que el alcalde, Bartomeu Cifre, planteó ayer a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, durante una visita de trabajo de esta última al municipio.

La presidenta aseguró que «de las peticiones que nos han formulado las hay puramente administrativas que serán más fáciles de llevar a cabo y otras como esta que requieren de una inversión y que se someterán a estudio».
La propuesta municipal de semipeatonalización de la primera línea del Moll en el tramo comprendido entre Llenaire y la rotonda de la Gola (se trata de una carretera de propiedad de la institución insular), pasa por habilitar un único carril de coches en el sentido de entrada al Moll desde Alcúdia. La semipeatonalización incluiría un plan de embellecimiento en la primera línea.
El Ajuntament de Pollença propone hacerse cargo de esta vía que pasaría a ser de propiedad municipal una vez realizadas las obras de modo que el Consell dejaría de hacerse cargo de su mantenimiento.
El alcalde Cifre, acompañado de la teniente de alcalde, Malena Estrany y de buena parte de los regidores que conforman el gobierno municipal (PP-Lliga) se reunieron ayer durante más de una hora en el Ajuntament para

analizar cuestiones varias que afectan al municipio.
El alcalde solicitó también a la presidenta el Consell que agilice la aprobación de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana al Plan Territorial.

2 comentaris:

  1. Anònim19.3.12

    Amigos molleros cual sera vuestra postura en la votacion definitiva de ocupacion via publica?

    ResponElimina
    Respostes
    1. En el comité se discutió el tema y se reconoció que hubo cierta precipitación al apoyar su aprobación inicial. Se aprobó presentar ciertas alegaciones y, dependiendo de la inclusión o no de las mismas se votará. Gracias por su interés.

      Elimina