2 de febr. 2012

El Govern busca un acuerdo con los propietarios de Cala Carbó

Elena Ballestero (UH) Los propietarios de Cala Carbó están dispuestos a llegar a un acuerdo para la reclasificación de la urbanización protegida por ley desde 2008 siempre y cuando se les indemnice por los daños sufridos en los últimos cuatro años.
Los afectados por la desclasificación urbanística ordenada por el anterior Govern balear se han reunido dos veces con los nuevos responsables del Govern para analizar el futuro urbanístico de la zona , declarada Anei en 2008 y sobre la que penden distintos contenciosos judi- ciales con los que los titulares de los solares desclasificados reclaman 26 millones de euros de indemnización.

Salvador Ribas, representante legal de un 80 por ciento de los propietarios explicó ayer que «el Govern nos ha comunicado, primero en el mes de septiembre y después nos lo confirmó en diciembre, su intención de recalificar los terrenos de Cala Carbó». «Con eso no se arregla todo porque los perjuicios han existido, la urbanización lleva cuatro años paralizada y eso ha ocasionado unos daños económicos que son demostrables y todo por una mala actuación de la administración», advierte el abogado. Ribas explica que «estamos dispuestos a llegar a acuerdos para no perjudicar al Govern que plantea modificar la ley 4/2008 para que el suelo vuelva a ser urbano pero no ha concretado una oferta complementaria a la reclasificación que impida que los propietarios sufran un perjuicio por estos últimos 4 años».
«El Govern nos manifestó en el mes de septiembre su intención de reclasificar antes de final de año y en diciembre nos volvió a convocar y nos anunció su intención de estudiar caso a caso todas las desclasificaciones de la ley 4/2008», añade Ribas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada