6 de febr. 2012

El Ajuntament de Pollença pide al Govern una rebaja en el precio del agua desalada

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre (PP), pidió al conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, Gabriel Company, que estudie la posibilidad de mejorar el precio del agua desalada que actualmente se paga a 0,70 euros el metro cúbico.
Cifre realizó la petición durante la visita del pasado martes del responsable de la Conselleria al municipio y explicó que «se prevé un aumento de la demanda del agua proveniente de la desaladora durante el próximo verano a causa de las pocas reservas de agua que existen actualmente en Pollença». En este sentido, el alcalde cree que el municipio necesitará entre 250.000 y 300.000 metros cúbicos de agua desalada mientras que el verano pasado se consumieron 225.000 metros cúbicos.


Acuerdo
El conseller Company se comprometió ante el alcalde a estudiar la posibilidad de rebajar el precio del servicio y llegar a un acuerdo para firmar un convenio de colaboración entre las dos instituciones para el año 2013.
El municipio de Pollença es el único que actualmente compra agua de la desaladora que se construyó en Alcúdia y que debía abastecer a todos los pueblos de la zona Norte. «Aunque durante el invierno llueve mucho en Pollença, no existen pozos buenos y una buena parte del agua de lluvia se pierde por lo que necesitamos agua de la desaladora para abastecer la demanda de los meses de verano», indicó el alcalde Cifre.
Durante la reunión del martes, el alcalde de Pollença también instó a Company a ajustar los horarios del transporte público porque «no se ajusta a las necesidades».
Después de los recortes llevados a cabo en este sentido por el Govern, Cifre cree que es necesaria la «mejora de las frecuencias de los autobuses sobretodo durante los meses de verano cuando la demanda sube notablemente debido al gran número de turistas que visitan el municipio. En invierno se deben reforzar los horarios para los escolares, pero en verano los autobuses no serán suficientes».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada