28 de jul. 2011

Medi Ambient autoriza a Costas para que regenere Cala Barques

Elena Ballestero (UH) La Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears ha dado el visto bueno al proyecto de regeneración de la playa de Cala Barques en el municipio de Pollença, tal y como lo contempla la Demarcación de Costas de Baleares.
Ahora, el proyecto deberá obtener informe favorable del departamento de Cultura y Patrimoni del Consell de Mallorca acerca de los restos arqueológicos que existen en la zona y deberá, además, realizar un estudio de la evolución de la costa hasta la actualidad, antes de realizar cualquier aportación de arena, dado que el proyecto se basa en un informe del año 2004.
El proyecto de mejora integral de la Cala Sant Vicenç no podrá ejecutarse en su totalidad tal y como lo plantea el Ministerio de Medio Ambiente y es que la Comissió de Medi Ambient entiende que en la mayoría de aspectos «debe reconducirse hacia soluciones menos impactantes».
Así, la comisión rechaza la regeneración artificial de la playa de Cala Molins, la habilitación de un paseo hasta Cala Carbó y la construcción de un aparcamiento en este último enclave.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada