29 de nov. 2011

Pollença quiere cobrar al Ministerio de Defensa por los gastos de la base militar

Elena Ballestero (UH) El Ajuntament de Pollença ha contratado los servicios de una empresa especializada con el objetivo de mejorar los ingresos municipales. Entre sus primeras actuaciones está la de valorar los pasos que deberá dar el Consistorio para conseguir que el Ministerio de Defensa tribute por los residuos que genera la base de hidroaviones que recibe anualmente 40.000 pernoctas de profesionales de los ejércitos del aire de distintos países de la OTAN. La medida es extensiva a la Guardia Civil.

Esquerra presentó recientemente una moción al pleno para que el Ajuntament cobre el IBI y el servicio de recogida de basuras de la base y también del cuartel del Instituto Armado, ambos exentos hasta ahora
Residencial
En el último pleno ordinario, celebrado el pasado jueves, el portavoz de Esquerra, Miquel Àngel Sureda, insistió sobre este asunto. «Desde Esquerra entendemos que los residuos generados por el trabajo desarrollado por los agentes de la Guardia Civil y por los funcionarios del ejército del aire de la base relacionados con el trabajo que desarrollan, pueden estar exentos de pago, pero lo que es un despropósito es que las viviendas del cuartel de la Guardia Civil, que son utilizadas en la vida privada de los trabajadores y de sus familias estén exentas de pago y aún es más grave que los funcionarios del Ministerio de Defensa y sus familias pueden disfrutar de unas vacaciones de manera subvencionada con los impuestos generales de los ciudadanos y que además los residuos que generan no son pagados por el Ministerio de Defensa sino que son recogidos por la Empresa Municipal de Servicios». La regidora de Hacienda, Malena Estrany (Lliga), explica que «existen dudas legales sobre el cobro de las tasas a la base» por lo que ha encargado un informe para determinar si pueden acogerse o no a las exenciones previstas en el artículo 21.2 de la Ley de Haciendas Locales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada