9 d’ag. 2011

Investigan la Empresa Municipal de Servicios de Pollença

La Guardia Civil investiga si la Empresa Municipal de Servicios de Pollença (EMSER) ha cometido alguna irregularidad en la compra de agua potable a particulares, agua que después se inyectaría a la red municipal.
El portavoz de Alternativa, Pepe García, fue citado a declarar, hace ahora dos semanas, acerca de un escrito publicado en el blog Urxella en el que denunciaba un presunto trato de favor del Ajuntament a la empresa Arguta SL En su escrito, publicado una semana antes de las elecciones Alternativa advertía de que «si no se para este trato de favor a un intermediario del agua iremos a la Fiscalía».

Rectificación
Alternativa finalmente no realizó la denuncia ante Fiscalía porque el Ajuntament rectificó la actuación modificando las condiciones iniciales de compra pero parece que un particular ha acabado recurriendo al fiscal.
En su declaración ante la Guardia Civil Pepe García ratificó lo que ya había escrito en su blog: «EMSER mantenía un contrato de cesión de diferentes pozos de suministro de agua a la población (pozos de Can Comes, Can Sales y Can Seguí), pozos que se encuentran en manos de un intermediario, Arguta SL que tiene alquilados estos pozos al Ajuntament de manera ilegal e innecesaria».
En su escrito Alternativa mantenía que «Lo que legalmente se tiene que pactar con los propietarios de las fincas es el acceso al pozo y el alquiler del terreno donde está situado si es que el pozo es legal y está registrado».
Alternativa denunciaba que «la realidad es que se está pagando una cantidad desorbitada de dinero a un intermediario, Arguta SL de forma ilegal».
Alternativa se hacía eco de un informe técnico respecto al contrato de Arguta en el que consta que el gerente de Emser, el ingeniero y el encargado indicaron que «el volumen de agua que se extraía de los pozos de Arguta no llegaba al volumen mínimo anual que se pagaba, 300.000 metros cúbicos (el volumen extraído se encontraba entre los 124.038 y 199.661 metros cúbicos) lo que hacía que durante los semestres de invierno se extraía agua no porque hiciera falta para dar suministro a la población sino porque se debía pagar tanto si se extraía como si no».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada