20 de des. 2011

Parte de los bienes adquiridos con Can Llobera podrían haber sido sustraídos

Elena Ballestero (UH) El portavoz de Alternativa per Pollença, Pepe García, asegura que parte de los bienes del Casal de Can Llobera podrían haber desaparecido en los últimos años. La falta de un inventario completo de los bienes adquiridos con la compra del Casal hace seis años, imposibilita una comprobación material de la presunta sustracción, de la que también sospecha el equipo de gobierno municipal (PP-LLiga).

La regidora de Cultura, Malena Estrany, confirmó ayer que «es un rumor que ya nos ha llegado por varias vías pero que resulta muy difícil de comprobar dado que no existe un inventario exhaustivo de lo que se compró».
El problema excede según Estrany al Casal de Can Llobera y es que la regidora recuerda que desde 1997 no se ha actualizado el inventario de propiedades municipales por lo que a día de hoy el Ajuntament no dispone ni siquiera de un listado pormenorizado de las obras de arte que ha ido adquiriendo en los últimos años.
Así, entre las prioridades del nuevo gobierno municipal está la de inventariar adecuadamente no solo el material que hay en el Casal de Can Llobera, con especial atención a la biblioteca de la familia Llobera, sino también el resto de propiedades del Ajuntament, desde muebles a material informático u obras de arte, entre otras.
La realización de un inventario pormenorizado es una reivindicación que Alternativa per Pollença (en la oposición) lleva años reclamando. «Debe hacerse un registro de bienes municipales así como toca porque el que existe está sin actualizar desde 1997», dice Pepe García. García solicita además que se revisen las fotografías que existen del interior de Can Llobera desde su adquisición para comprobar si falta material.

1 comentari:

  1. fartdepollença20.12.11

    Quina obsessió amb ca'n Llobera. Que ho tombin i facin vivendes de protecció oficial ja d'una vegada.

    ResponElimina