13 de des. 2011

El Ayuntamiento decide presentar un recurso contra la sentencia sobre Ternelles

J. FRAU (DdM) El ayuntamiento de Pollença recurrirá finalmente la sentencia judicial que confirma la privacidad del camino de Ternelles con la intención de seguir defendiendo en los tribunales el carácter público de la emblemática ruta que conduce al Castell del Rei.
El plazo máximo para la presentación del recurso concluye mañana miércoles, aunque el abogado que representa los intereses municipales, Miquel Ripoll, ya trabaja en el escrito desde hace varias semanas, según confirmó ayer el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (PP).

Cifre admite que la interposición de un recurso contra la sentencia va en contra de su propia opinión, aunque finalmente se ha optado por la continuación del conflicto judicial con la propiedad de Ternelles al no haber logrado un "amplio consenso" en el seno de la corporación municipal. En este sentido, el alcalde se muestra crítico con la actitud de determinados partidos con representación plenaria, que "ya se manifestaron a favor de presentar recurso antes incluso de escuchar los argumentos del letrado municipal, que explicó los pros y contras del recurso judicial". Cifre reprocha especialmente el papel del PSOE, al que acusa de "esconderse".
El presidente de la corporación ´pollencina´ no descarta todavía llegar a un acuerdo global tanto con los partidos del pleno como con la sociedad Menani S. A., representante de la familia March, propietaria de la finca de Ternelles. Si se alcanza este consenso, el Ayuntamiento retiraría el recurso contra la sentencia, que da la razón a la propiedad en cuanto a la titularidad del camino, aunque rompe una lanza a favor del Consistorio al garantizar el derecho de paso por el polémico camino.
Según Cifre, lo más importante para el Ayuntamiento es asegurar el uso público del sendero de Ternelles, por lo que un acuerdo con la propiedad pasaría de forma irremediable por una mejora y consolidación de las condiciones actuales del derecho de paso por el camino.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada