31 de gen. 2012

Instan a 31 propietarios a eliminar palmeras infectadas

J. FRAU (DdM) ­El ayuntamiento de Pollença ha requerido en dos ocasiones a un total de 31 propietarios de palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo para que eliminen los restos vegetales que todavía permanecen en sus propiedades para evitar que la enfermedad se propague todavía más. El Consistorio ya ha informado a estos residentes que serán denunciados en el caso de que cumplan la orden municipal.

El municipio de Pollença es uno de los más afectados de Mallorca por la incidencia del escarabajo devorador de palmeras. Hace unos meses, el Consistorio puso en marcha un plan de choque para eliminar todas las palmeras públicas enfermas y controlar los ejemplares privados. Precisamente, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, visitará hoy el municipio para informar sobre las actuaciones que desde el Govern se han llevado a cabo para combatir la plaga del picudo rojo.
Por otra parte, el Consistorio ´pollencí´ informó ayer que, desde julio a diciembre de 2011, ha abierto 32 expedientes por incumplimiento de la normativa sobre animales domésticos; siete expedientes por la tenencia de animales peligrosos; 24 por infringir la ordenanza de residuos; dos por infracciones de la ordenanza de Policía y Buen Gobierno en materia medioambiental; y cuatro por incumplir la normativa de publicidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada