19 de gen. 2012

Alternativa, PSOE, PSM, Esquerra y UMP suman fuerzas para proteger el Ullal

Elena Ballestero (UH) Alternativa, PSOE, PSM, UMP y Esquerra sumarán sus fuerzas para que el Ullal sea considerado como zona húmeda y disfrute así del más alto nivel de protección.
Han redactado una moción que será debatida este viernes en comisión informativa con la intención de frenar las alegaciones que prepara el alcalde Bartomeu Cifre contra la aprobación del Pla Hidrològic de les Illes Balears que se encuentra en estos momentos en exposición pública. El alcalde quiere urbanizar el Ullal en el caso de que el Govern dé marcha atrás en la desclasificación de Cala Carbó.

El alcalde ha encargado un informe al arquitecto municipal Rafel Balaguer que justifica la desprotección del Ullal, algo que Alternativa, PSOE, PSM, UMP y Esquerra ven «inviable».
«El plan fue redactado, en la versión que ahora se pone a exposición pública durante la época en que era conseller Miquel Àngel Grimalt, sometido a un amplio proceso de participación ciudadana y con la pertinente evaluación ambiental estratégica. El motivo por el que el Govern vuelve a ponerlo en exposición pública es para justificar la introducción de alegaciones que permitan eliminar o disminuir el nivel de protección de muchas de las zonas húmedas que figuran», dice la moción de los cinco grupos de la oposición que precisan de al menos la abstención de Convergència i Unió per Pollença o la Lliga para que su propuesta salga adelante en el pleno.
Razonamiento
«El Pla Hidrològic es un documento mediambiental y en cambio desde el Ajuntament se ha preparado un informe de carácter urbanístico que no es suficiente para justificar ninguna alegación», dicen los grupos de la oposición que denuncian además el lenguaje que utiliza el arquitecto para justificar los cambios en el documento ya que acusa a la ex consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló de «falsedades documentales».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada