16 de gen. 2012

El Humedal del Ullal

A principio de año un informe del arquitecto municipal Rafel Balaguer ponía en duda la clasificación de la zona del Ullal como zona húmeda para poder desbloquear un proyecto urbanístico que supondría edificar en unos 25.000 m2.
La comisión de UMP se reunió para estudiar dicho informe y se votó oponerse a la intención de llevar a cabo tal despropósito urbanístico. Si el Ajuntament se equivocó en su día otorgando la licencia de construcción en Cala Carbó debería buscar soluciones por otras vías que no seanvolver a clavar "el marrón" al Moll, como ya sucedió en los años 80 urbanizando Bóquer a base de viviendas de protección oficial.
El Moll ya no puede soportar más presión urbanística simplemente para que unos pocos se beneficien. Esto supondría un aumento en el consumo de agua, de generación de basuras y aguas residuales, más tráfico, etc... Además, se acabaría la tranquilidad en una de las zonas que todavía permanecen tranquilas en el Moll.
Esperamos que el equipo de gobierno rectifique o que los partidos de la oposición logren parar este atentado contra nuestro pueblo, que ya ha sufrido bastante.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada