25 de gen. 2012

El GOB pide que l´Ullal disfrute de protección

(DdM) El grupo ecologista GOB envió ayer un comunicado mediante el que insta al ayuntamiento de Pollença a retirar las alegaciones al Plan Hidrológico que pretende aprobar mañana y en las que el equipo de gobierno PP-Lliga Regionalista se posiciona a favor de permitir un desarrollo urbanístico en una parte de la zona de l´Ullal, en el Port de Pollença.
En el escrito, el GOB llama a la "responsabilidad" de los partidos con representación en Pollença, y especialmente a los dos grupos que integran el equipo de gobierno, que en sus alegaciones "pretenden una rebaja de la cartografía del Plan Hidrológico con la finalidad de permitir la urbanización de este espacio natural".

Los ecologistas creen que las alegaciones que pretende enviar el Ayuntamiento "falsean la realidad" en un intento de "modificar" la información física y biológica de la zona con datos "falsos"para "adaptar la realidad a los intereses inmobiliarios". A su entender, "sería inédito que el criterio de un arquitecto municipal pueda tener más peso que el de reconocidos expertos en estos espacios".
Por su parte, Alternativa per Pollença denunció ayer que las alegaciones conjuntas de la oposición, que también se debatirán en el pleno de mañana, "pasaron a manos de los promotores que compraron l´Ullal para hacer negocio al día siguiente de que los partidos las registraran en el Ayuntamiento".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada