Mientras tanto, y con todo el morro del mundo, empiezan las obras de asfaltado del párquing del pabellón cubierto de Pollença con un presupuesto de más de 500.000€ que no están aprobados en los presupuestos. ¿A qué se debe esta urgencia en realizar esta obra? Desde UMP hace rato que defendemos que hay muchas más prioridades en infraestructuras que el dichoso párquing (o que Ca’n Llobera, o que el embellecimiento del Calvari, o el Claustro, o la iluminación del Alcalde de adecuar la antigua “peixeteria” de la plaza, etc…).
Mientras tanto, nos presentan en eu Moll una adecuación en iluminado y otros aspectos del párquing junto al PAC como si fuera una gran inversión: señores, que 70.000€ de inversión en una zona donde deberían construirse instalaciones deportivas y hacernos ver que es un “gran esfuerzo” del Ayuntamiento, es impresentable. Impresentable después de ver como sueltan el dinero a “chorro” en inversiones superfluas en Pollença, mientras que los molleros nos tenemos que fastidiar (por no decir “joder”) con las calles Vicens Buades y Roger de Flor en un estado de asfaltado lamentable, la Urbanización de Gotmar intransitable, el estado de limpieza del Moll cuestionable y, por si fuera poco, ahora resulta que el solar adjunto al campo de fútbol municipal lo han convertido en un “cementerio de coches”, suponemos que como adorno.
Y veremos cómo acaba la configuración de los presupuestos de 2013, que de momento no existe la mínima posibilidad de que UMP los apoye. Si tenemos en cuenta que más de 3/5 partes de los ingresos del Ayuntamiento por impuestos y tasas varias provienen del Moll y se reinvierte menos del 0,5% de los presupuestos municipales (hablamos de inversión, no de gastos fijos), pues nos parece patético y de juzgado de guardia. Patético hasta el punto de que en la cabalgata de Reyes de este año SE HA AHORRADO EN CARAMELOS, chafando la ilusión de muchos niños cuyo afán es conseguir el máximo y llenar las bolsas que este año se quedaron vacías.
Pero no, la discusión ahora mismo en Pollença es el Festival, un evento que a la mayoría de los molleros ni nos va ni nos viene, puesto que si genera algún beneficio es en Pollença. Si éste desaparece, dormiremos igual de tranquilos. En algunos blogs políticos del municipio se preguntan cuál debe ser la postura de UMP en este asunto. Pues la postura es que no hay postura definida. Tenemos otras preocupaciones más cercanas que vemos que pasa el tiempo y no se solucionan. Así mismo, sí nos preocupa la inestabilidad que se está instaurando en el equipo de gobierno cuando hay que tomar decisiones determinantes que nos afectan directamente a los ciudadanos, especialmente en estos tiempos de crisis. Pensamos que no es el momento de andarse con cambios y luchas de poder.
¡Seny, per favor senyors, una mica de seny!