23 de nov. 2011

El pacto solicita un préstamo ICO de 611.000 euros para pagar a unos cien proveedores

J. FRAU (DdM) ­El equipo de gobierno PP-Lliga Regionalista en el ayuntamiento de Pollença elevará mañana a pleno una propuesta para solicitar al Instituto de Crédito Oficial (ICO) un préstamo de casi 611.000 euros con el fin de afrontar de forma urgente el pago de la deuda a un centenar de pequeñas y medianas empresas del municipio que presentaron las facturas al Ayuntamiento con anterioridad al pasado mes de abril.

El crédito, si finalmente es concedido al Ayuntamiento, aliviará sólo en parte la situación, ya que la deuda total que mantiene la institución local con los proveedores municipales se sitúa en torno a los siete millones de euros, si bien la responsable de la Hacienda local, Malena Estrany (Lliga) precisa que esta cantidad “todavía no ha sido depurada, es decir, que es probable que existan facturas caducadas a las que ya no hace falta hacer frente”. En cualquier caso, el remanente negativo del Ayuntamiento alcanza los 3,5 millones de euros, cantidad que sale de la diferencia entre la deuda municipal y los ingresos no cobrados por el Consistorio pollencí.
Otro problema preocupante para el Consistorio es la gran cantidad de facturas sin conformar que están pendientes de pago. “Nos siguen llegando gastos de la pasada legislatura de cuyas facturas nadie se responsabiliza”, explica la teniente de alcalde. Por este motivo, el Ayuntamiento extremará el celo a partir de ahora para garantizar que todos los gastos que deban pagarse con dinero público sean firmados por el edil correspondiente e incluyan el visto bueno de los técnicos municipales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada