29 de jul. 2011

Pollença aprueba medio millón de gastos no presupuestados y anuncia que habrá más

El alcalde Tomeu Cifre critica el descontrol en el gasto en el pasado mandato y anuncia una auditoría

J. FRAU. (DdM) El primer pleno ordinario de la nueva legislatura en Pollença aprobó ayer casi medio millón de euros en facturas no presupuestadas del pasado año 2010, de las cuales unos 200.000 euros corresponden a las cuentas del Festival de Música de Pollença. En este sentido, la teniente de alcalde de Hacienda, Malena Estrany (Lliga), anunció que en los próximos plenos municipales deberán aprobarse nuevos gastos extrajudiciales porque "salen facturas de todos lados" y apuntó que en este mandato habrá un mayor control, ya que "todas las facturas deberán estar conformadas".
Los representantes de los partidos que gobernaban en la pasada legislatura recordaron que en el año 2007, el equipo de gobierno entrante "también tuvo que aprobar gastos extrajudiciales del anterior equipo". El resto de la oposición municipal criticó los desfases presupuestarios, principalmente en el Festival de Música, del cual Alternativa per Pollença reclamó una "fiscalización completa y exhaustiva".
El alcalde Tomeu Cifre (PP) señaló que "existen facturas que nadie sabe de donde han salido, incluso de obras ejecutadas en 2004, y de las que nadie quiere responsabilizarse" debido a que "el procedimiento habitual no se cumplía y se gastaba sin antes asegurarse que había crédito". A su entender, "muchas de estas facturas terminarán en el juzgado, porque los proveedores querrán cobrar". Cifra confirmó que se hará una auditoría económica.

EL DATO: POLÍTICA DE PERSONAL
La corporación elaborará un catálogo de puestos de trabajo
El pleno aprobó por unanimidad una moción conjunta de la oposición para la realización de los estudios previos para la elaboración de un catálogo de puestos de trabajo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada