11 d’abr. 2012

Policía Local y Guardia Civil intensificarán los controles el próximo verano

J. F. S. (DdM)  ­El pasado viernes se constituyó en Pollença la nueva junta local de seguridad, que entre otros puntos aprobó el plan especial de seguridad ciudadana para la próxima temporada turística, un documento que incluye acciones conjuntas entre la Policía Local y la Guardia Civil, que intensificarán los controles en materia de seguridad pública y documentación de vehículos tanto en horario diurno como nocturno en diversos puntos del municipio.
Los controles de día se potenciarán en la zona rústica de Pollença, debido a las denuncias presentadas por propietarios de fincas y de viviendas turísticas vacacionales. Asimismo, los controles nocturnos se centrarán en los diferentes accesos de las localidades del municipio, en horario de máxima afluencia.
Asimismo, el plan especial contempla más vigilancia de la Policía Local en la primera línea del Port de Pollença, donde patrullarán con bicicletas, y una vigilancia especial de la zona rústica para controlar las obras de nueva construcción y de reforma sin licencia. Las ocupaciones de la vía pública y el medio ambiente también tendrán más control policial.

1 comentari:

  1. Xavier12.4.12

    diariodemallorca.es » Mallorca
    Caso Voltor
    La ahijada de María Antònia Munar niega haber favorecido a una empresa
    Joan Cerdà, exalcalde de Pollença por UM, e imputado también en el caso Voltor, negó ayer haber impulsado la página web de su partido para que ésta fuera sufragada con fondos del Inestur
    06:50


    EP Luisa Tortella, ahijada de la expresidenta del Parlament y del Consell Maria Antònia Munar y exdirectora del Centro de Investigación de Tecnologías Turísticas de Baleares (CITTIB), declaró ayer ante la jueza del caso Voltor que ni el exgerente del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), Antoni Oliver, ni ella participaron en el amaño de un contrato menor (un negociado) en favor de la empresa Humana Cis. Tortella, que compareció como imputada, aseguró que Oliver le habló del proyecto , pero no le comunicó que "debía contratar a Humana", una de las empresas investigadas por supuestos amaños de concursos, y cuyo administrador es Roger Gotarredona, a su vez exmiembro del Consejo Político de UM.
    Por otro lado, Joan Cerdà, exalcalde de Pollença por UM, e imputado también en el caso Voltor, negó ayer haber impulsado la página web de su partido para que ésta fuera sufragada con fondos del Inestur, dependiente de la Conselleria de Turismo.
    Cerdá fue interrogado por el presunto desvío de fondos de ese instituto del Govern a la web de la extinta formación nacionalista, desarrollada por el empresario José Florentino Roy.

    ResponElimina