23 d’oct. 2011

El Ajuntament volverá a implantar la ORA en el Moll la próxima temporada turística

Elena Ballestero (UH) El Ajuntament de Pollença volverá a implantar la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en el Moll al inicio de la próxima temporada turística, probablemente en mayo. Así lo confirmó el alcalde, Bartomeu Cifre (PP), quien explica que «es una demanda de los comerciantes».
Cifre explicó que si la ORA no ha funcionado este año es porque el nuevo equipo de gobierno (PP-Lliga) no ha tenido tiempo de sacar el servicio a concurso. La zona de limitación de aparcamiento será la misma que había en 2009, cuya delimitación sigue pintada dos años después a pesar de no estar operativa. Se aplicará el sistema habitual de pagos por fracción una vez aprobadas las correspondientes tarifas.
El hecho de que las líneas azules que marcan los límites de la zona sigan pintadas ha provocado confusión entre algunos usuarios que se quejan de la falta de información. Aunque las señales viarias siguen marcando la ORA no existen máquinas para el pago fraccionado.
La ORA municipal no ha funcionado en 2010 y 2011 pero sí lo ha hecho, de manera experimental desde principios de este verano y hasta principios de este mes de octubre, en la zona de aparcamiento restringido dependiente de Ports del Govern balear, en las inmediaciones del puerto. Dentro de este recinto, se ha implantado un sistema gratuito de rotación de vehículos que con toda probabilidad se implantará definitivamente a partir de mayo.

    Cap comentari:

    Publica un comentari a l'entrada