12 d’ag. 2011

Los comerciantes protestan al Ayuntamiento por el mercadillo diario

P.C ­Los comerciantes del Port de Pollença están muy molestos con algunas deficiencias que aseguran padecer en su núcleo poblacional. Una representación del sector, encabezada por Pepe Tirado, portavoz de la patronal Acotur, se entrevistó hace dos días con la teniente de alcalde, Malena Estrany. En dicha reunión se acordó la creación de una comisión mixta, integrada por los concejales de las áreas a las que afectan las quejas y por comerciantes de la zona.
La reapertura de un mercadillo diario en la plaza Miquel Capllonch ha provocado el malestar de dicho colectivo. Pepe Tirado manifiesta que "se trata de una competencia feroz y consentida por el consistorio. Los mercaderes les hacen la competencia a los souvenirs del pueblo que son los que pagan contribución todo el año".

Estrany explicó posteriormente que "se les ha pedido un poco de comprensión a los comerciantes pues no llevamos ni tres meses en el gobierno. Entendemos que estamos en plena temporada turística y que a ellos les preocupa mucho porque están hablando del pan de cada día. Por ello vamos a crear esta comisión y a ponernos a trabajar conjuntamente y mirar de arreglar los problemas de la forma más rápida y eficaz posible".
Cuando la comisión comience a trabajar tendrá sobre la mesa temas como "la falta de aparcamiento; zonas de carga y descarga en lugares no apropiados o la falta de papeleras y limpieza viaria", según el colectivo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada