13 d’ag. 2011

Crece el número de vertidos ilegales en diferentes puntos del municipio

PEP CÓRCOLES (DdM) Las últimas semanas se ha detectado un incremento del número de vertidos ilegales de residuos en diferentes puntos del término de Pollença. Según el área municipal de Medio Ambiente, es especialmente grave la situación de los vertidos en la zona de la urbanización de Bóquer, donde se acumulan varias toneladas de residuos, mayoritariamente de escombros, pero también otro tipos de voluminosos y plásticos.

El Ayuntamiento ya ha llevado a cabo numerosas limpiezas en ésta y otras zonas, a pesar de que los trabajos hayan sido en vano "dado que algunos ciudadanos incívicos abocan nuevamente residuos de forma ilegal", sostiene el responsable técnico del departamento mencionado.
También se han detectado algunos vertidos ilegales en s´Albufereta de palmeras afectadas por picudo rojo. Estos vertidos, según la ley de Sanidad vegetal, pueden ser sancionados hasta con 2.500 euros porque contribuyen a difundir la plaga.
Ya se han impuesto varias sanciones por vertidos ilegales de residuos en diferentes puntos del término municipal, de la misma forma que se sancionarán los vertidos antes mencionados.
La concejala de Turismo, Policía y Medio Ambiente, Maria Buades, declara que "debido al gran impacto económico que estos abandonos de residuos implican para el conjunto de ciudadanos del municipio, el Ayuntamiento incrementará la vigilancia y la contundencia de las sanciones que se impongan a los infractores. Pueden ser de hasta 900 euros por vertido".
La regidora recuerda que "los vertidos de residuos malogran de forma importante la imagen turística del municipio, hecho que perjudica al conjunto de pollencins y pollencines. Por este motivo pide la colaboración ciudadana y ruega que se informe rápidamente a la Policía Local en caso de alguien detecte este tipo de conductas ilegales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada