2 d’ag. 2011

El dueño del 'nido de las águilas' cede una zona vital para Formentor

Elena Ballestero (UH) El propietario del chalet conocido como el 'nido de la águilas', sobre el que pende un expediente de infracción urbanística desde 2006 por construir en un Área Natural de Especial Interés (ANEI), ha aceptado aportar una de las zonas verdes de cesión obligatoria necesaria para poder desbloquear la concesión de licencias de construcción en la urbanización Formentor.
El pleno del Ajuntament de Pollença aprobó el jueves la subsanación de una serie de deficiencias técnicas del planeamiento urbanístico entre las que se cuenta precisamente la designación de las zonas verdes de Formentor ya que según el Consell de Mallorca, las que se habían designado inicialmente no cumplían los parámetros que requiere la ley al ser de difícil acceso y excesiva pendiente.

Sospechas
Alternativa per Pollença y PSM (en la oposición) manifestaron en el pleno sus sospechas acerca de la «cesión desinteresada» de la zona verde por parte del propietario del 'nido de la águilas' teniendo en cuenta que tiene un expediente de infracción urbanístico «abierto por unas obras no legalizables que le podría suponer una multa de cerca de un millón de euros», dijo Pepe García. En este sentido García solicitó formalmente al nuevo alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP), que reactive la tramitación del expediente de infracción urbanística. «Se trata de un delito que además se debe comunicar a la Fiscalía», dijo García.
El alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía, se comprometió a revisar el expediente de infracción urbanística abierto «para poderlo resolver», dijo. Bartomeu Cifre Bennàssar (PSM) manifestó también sus dudas sobre la legalidad de fraccionar la parcela en cuestión para proceder a la cesión de la zona verde, tal y como la aprobó la semana pasada el Ajuntament de Pollença teniendo en cuenta que existe una infracción urbanística pendiente sobre dicha parcela.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada