15 de juny 2011

Tanquen la piscina d'Eu Moll

Cortan la corriente a la piscina del Moll y el consistorio se ve obligado a cerrarla

El concesionario quería renegociar el contrato porque no podía afrontar los gastos, mientras que el Ayuntamiento ha ignorado los avisos de Endesa

Estrany comprueba que el contador eléctrico ha desaparecido.
El recibo supera los 3.000 euros al mes.

PEP CÓRCOLES (DdM)
La escuela de natación de verano y los usuarios particulares de la piscina cubierta del Port de Pollença tendrán que esperar o buscarse otro lugar donde aplacar los calores o aprender a nadar. Se trata de la única piscina pública del Moll y ayer a mediodía el consistorio se vio forzado a cerrar las instalaciones tras sufrir lo que en principio pensaron que era un corte de luz, y que en realidad fue una suspensión del servicio por falta de pago.
La compañía Endesa retiró el contador a las 13:30 horas. La nueva mayoría municipal quedó sorprendida y una alarmada teniente de alcalde, Malena Estrany (Lliga) se apresuró a convocar al técnico municipal de Deportes, Pere Bauzà, para que le explicase que había ocurrido. Ellos dos y el nuevo concejal de Deportes, Tomeu Fuster (Lliga), visitaron las instalaciones y comprobaron que les había sido retirado el contador eléctrico.

Advertencias
El técnico de Deportes informó a la teniente de alcalde que ya habían sido advertidos por la compañía de que no se habían pagado algunos recibos de la luz y que, si no se satisfacían, se procedería al corte del suministro. Los avisos fueron comunicados al anterior concejal de Deportes, Miquel Ramon (CxI), actualmente en la oposición. Bauzà aseguró ayer desconocer porque no se había obligado al concesionario a pagar, pero manifestó que éste había avisado varias veces que no podía.
Estrany dijo que "a falta de saber cómo ha sucedido todo, solo puedo decir que estoy sorprendida y muy preocupada, porque restablecer el servicio no será sencillo y estamos en pleno verano".
La teniente de alcalde manifestó que se ha convocado una reunión urgente con la finalidad de hallar una solución que restablezca el servicio de forma rápida. Los técnicos consideran que lo mejor es "rescatar la concesión y ejecutar los avales antes de que la deuda de la empresa los supere", según explicó el concejal de Deportes.

1 comentari:

  1. Anònim15.6.11

    Idò! Començam bé! Si és que passen de noltros.

    ResponElimina