18 de juny 2011

Los vecinos piden la rescisión del contrato de sombrillas y hamacas

La asociación de Port denuncia que no se han balizado las playas ni colocado baños y vestuarios
 
Imagen de la zona de sombrillas de la playa dels Tamarells.    
P. Córcoles (DdM) ­La asociación de vecinos del Port de Pollença reclama la rescisión del contrato de servicios de sombrillas y hamacas en las playas a la empresa F&A Beach. La entidad llevó a cabo el pasado jueves una asamblea general para informar a sus socios sobre la situación.
La asociación cívica, que también concursó en la licitación de los servicios playeros, ha presentado un recurso ante el consistorio donde cuestiona la capacidad legal del nuevo adjudicatario para contratar.
Además ha denunciado semanalmente ante el Ayuntamiento y demás organismos oficiales, con actas notariales, "el reiterado incumplimiento de F&A Beach de las bases de contratación", indica el acta de la asamblea. La asociación destaca que no ha procedido al debido balizamiento de las playas dels Tamarells y Albercuix. "No se ha procedido al montado de las pasarelas de madera de acceso a las mencionadas playas, así como tampoco se han instalado las casetas de baño y vestuarios, las de duchas y las tarimas, por lo que se convierte en un incumplimiento grave", sostiene la entidad.

Recogida de Firmas

Ante la evidencia del perjuicio para el Moll, los vecinos han empezado una recogida de firmas para evitar la perdida de la bandera azul y no se descartan otras movilizaciones.
El alcalde, Tomeu Cifre (PP), ha abierto un expediente requiriendo a F&A Beach el cumplimiento total de las condiciones de adjudicación de la explotación de las playas. Sin embargo los vecinos piden sanciones y que se estudie la posibilidad de rescindir el contrato, tal y como contempla uno de los artículos del pliego de condiciones de la licitación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada