22 de nov. 2013

Estamos muy tranquilos


Parece ser que desde algunos grupos políticos se nos recrimina la poca involucración en ciertos asuntos que consideran críticos para la política municipal y cargados de ideología. En el último plenario, nuestro regidor Nadal Moragues advirtió que UMP se abstendría de las cuestiones que sobrepasaran el ámbito municipal, por lo que nuestra acción política se limita precisamente a esto, cuestiones que afectan directamente a nuestros vecinos d'eu Moll. La razón para tomar esta postura no es otra que se hace realmente difícil aunar las diferentes sensibilidades políticas de nuestros afiliados, simpatizantes y votantes: desde la derecha hasta la izquierda, pasando por el centro. Precisamente por esto, no podemos promover iniciativas de marcado carácter ideológico como las que se presentan en los plenarios, principalmente de carácter nacionalista y de izquierdas.
Mientras tanto, nosotros seguimos haciendo nuestro camino con la conciencia bien tranquila puesto que nos centramos en las necesidades de nuestros vecinos e intentamos subsanarlas.
Por fin se está asfaltando el tramo de carretera entre sa Pobla y Pollença, como pidió UMP en el plenario de enero (2013) a través de una moción:
 [[[“Nadal Moragues, com a representant del grup Unió Mollera Pollencina  presenta a consideració del plenari la proposta d'urgència i la seva posterior aprovació per a la següent moció perquè l'Ajuntament de Pollença insti al Consell de Mallorca a realitzar obres d'asfaltat i manteniment de la carretera MA-2200 entre la rotonda de Sa Pobla i Pollença, així com la reparació de les deficiències del tram entre Pollença i el Port.

MOTIUS
   Quan es va construir l'autovia MA-20 entre Palma i Sa Pobla es va realitzar una millora substancial en el tram des del final de la mateixa fins a Alcúdia, no obstant això no es va realitzar cap actuació en la MA-2200 fins a Pollença i el Port.
   El fluxe de tràfic ha augmentat de manera significativa en l'última dècada per la carretera citada tant en transport privat com en mercaderies i discrecional, causant incomoditat degut de l'estat de l'asfalt a més d'augmentar l'índex de perillositat per la falta d'adherència i una dolenta imatge davant el turista que circula per la mateixa. 
  També s'ha de tenir en compte la gran afluència de cicloturistes que circulen entre els mesos de febrer i juny entre el Port de Pollença i Sa Pobla, augmentant la seva vulnerabilitat a causa del estat del ferm de la carretera.
PER TOT AIXÒ
   S'insta a l'Ajuntament que sol·liciti al Consell de Mallorca l'adequació de l'asfalt i marques vials de la carretera MA-2200 en el tram des de la rotonda de Sa Pobla i Pollença, així com la reparació dels desperfectes del tram entre Pollença i el Port]]]

En poco tiempo se procederá al asfaltado de dos de las principales vías del Moll, Vicens Buades y Roger de Flor; también queda poco para que la urbanización de Gotmar empiece a subsanar las graves deficiencias que hace años padece. Seguimos insistiendo en el proyecto de semipeatonalización de la primera línea; está prevista una mejora sustancial de las instalaciones deportivas y campo de fútbol.
Éstas son nuestras reivindicaciones, lo que nosotros entendemos por política municipal. Y con estos argumentos supeditamos nuestro apoyo a los presupuestos municipales.
Sin embargo, parece ser que el resto de partidos de la oposición mantienen otras luchas de las que no está claro si los ciudadanos sacarán un beneficio directo.
Precisamente por esto, en UMP estamos muy tranquilos de que estamos haciendo lo que nuestros votantes nos pidieron, por lo que no admitimos afirmaciones de nadie sobre lo que deberíamos hacer o no.

6 comentaris:

  1. Podiau informar de què ha passat amb el projecte de semipeatonització de la primera línia que hauria d'haver començat aquest mes? Gràcies

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aun faltan informes tecnicos para poder constituir el consorcio.
      Por parte del ayuntamiento el proyecto esta acabado y la partida economica esta presupuestada.
      De todas maneras es preferible empezar el proyecto cuando se pueda hacer en un solo invierno.
      Es preferible que todo este preparado y luego hacerlo en una sola fase.

      Elimina
  2. Anònim9.12.13

    Un blog tan mort com el partit que el gestiona. També esperau que el PP vos digui lo que heu de posar?

    ResponElimina
  3. Potser hi ha blocs que estan massa vius comparat amb el nostro, però se'n van per les bernisses amb temes "bandera" que no solucionen res i només cerquen l'enfrontament. Què t'agradaria, que xerràssim de la fonteta? Del TIL? Del camí de Bóquer? De l'esbucament de la casa del Calvari? Del reprovament al Batle?... Idò no, no te donarem aquest gust. Per dir dois ens estimem més callar.

    ResponElimina
  4. Anònim10.12.13

    Estimado/a Anònim 9.12.13
    Aprovecho la presente para felicitarle por su valiosa aportación al desarrollo de este humilde blog y de la política municipal. ¡Qué decir además del uso tan soberbio del género forense con el que nos ha deleitado en su breve pero intenso discurso! ¡Por un momento he creído estar en el Senado Romanno delante de Cicerón o en el Parlamento Británico frente a Sir Winston Churchill!
    Le agradezco también que en un día festivo, día que podría aprovechar para estar con los suyos, haya decidido pasar por aquí a ejercitar su oratoria y a brindarnos unos preciosos razonamientos políticos que harían emocionarse al mismísimo Demóstenes.
    Bien por usted y siga en esta línea. Con su talante racional y constructivo los problemas de este pueblo tienen los días contados.
    Atentamente,
    Un mollero en el exilio (aunque los del PSM no se lo crean)

    ResponElimina
  5. Anònim14.1.14

    Zzzzzzzzzzzzzzzzz...........

    ResponElimina