15 de març 2012

El Consell Consultiu da el visto bueno al desbloqueo de la urbanización de Formentor

Elena Ballestero (UH) El Consell Consultiu dio el visto bueno ayer a la modificación de las zonas verdes públicas previstas en Formentor planteada por el Consistorio durante el proceso de adaptación de la normativa urbanística local al Plan Territorial de Mallorca, lo que permitirá desbloquear después de cuatro años de tramitaciones la urbanización Formentor y la consiguiente ampliación y reforma del hotel Formentor, que tras los cambios en las zonas verdes se verá reducida en cuatro plazas turísticas.

El alcalde, Bartomeu Cifre (PP), confirmó ayer tarde el dictamen que el Consell Consultiu deberá remitir ahora al Consell de Mallorca que es a quien corresponde aprobar en pleno la adaptación del Plan General Urbana de Pollença al Plan Territorial, posiblemente a principios de abril.
Precisamente Cifre avanzó ayer que aprovechará la visita de la presidenta del Consell, Maria Salom, hoy a Pollença para reclamarle que acelere la aprobación.
Una vez el Consell de el visto bueno al texto la pelota estará en manos del Ajuntament que es a quien corresponde autorizar la urbanización. El alcalde explicó que «estudiamos si la urbanización puede beneficiarse del nuevo decreto ley».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada